Esta mañana, 650 ciudadanas y ciudadanos rindieron protesta como titulares de los Consejos Electorales Distritales y Municipales, acto encabezado por el presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, quien les advirtió que la tarea no será fácil pues tienen en sus manos organizar y supervisar las elecciones de Tamaulipas 2021.
En una ceremonia virtual, las 328 mujeres y los 322 hombres, que son consejeros electorales de los 65 órganos colegiados distritales y municipales, rindieron la protesta.
El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), indicó que todos ellos demostraron sus capacidades y liderazgo dentro del procedimiento de selección y designación.
“Ustedes son los depositarios de la confianza del Consejo General del Ietam, tenemos la plena convicción que la democracia tamaulipeca no podría estar en mejores manos. A ustedes y a nosotros nos corresponde el gran reto de organizar de manera ejemplar los comicios para elegir las diputaciones al Congreso del Estado y aproximadamente 505 cargos en los 43 ayuntamientos”.
Ramos Charre les advirtió que la tarea no es fácil, ya que detrás de estos nombramientos debe de existir trabajo, pasión, estudio, humildad, templanza, prudencia y fortaleza; virtudes que no son fáciles de dominar, sin embargo son necesarias para el cargo que se les encomienda.
“Los invito a que reflexionen sobre la alta responsabilidad que tienen ahora en sus municipios y distritos; ponderen en su justa dimensión cómo quieren ser juzgados por sus conciudadanos, vecinos y amigos; pero, sobre todo, valoren cómo deben actuar para que sus familias se sientan orgullosas de ustedes, estoy seguro que actuarán como un árbitro imparcial para legitimar la elección democrática, y que serán garantes de la confianza del ciudadano en un sufragio libre y secreto”.
Reto con la pandemia
El titular del Ietam indicó que son tiempos difíciles y extraordinarios, no solo para la entidad y la institución, sino para el país.
“De cara a las siguientes fases del actual proceso electoral, las condiciones sanitarias que vivimos, representan un desafío en términos de organización electoral, para ello, sabremos adaptarnos a la nueva realidad”.
EAS