Adelanta Gerardo Islas, dirigente nacional de Fuerza por México, que si participará en la contienda electoral del 6 de junio en Tamaulipas y que no está en riesgo la postulación de candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad y además, solicitarán que el INE atraiga la elección para evitar irregularidades.
De visita en Ciudad Victoria, destacó que impugnaron también el nombre de la coalición del PRI-PAN-PRD, Va por México por la semejanzas del nombre de su partido Fuerza por México.
“Desde ahí quieren confundir al electorado y no nos vamos a prestar a ser el juego sucio de nadie y como estamos defendiendo a nivel nacional, seguiremos por la vía jurídica siempre que se quiera atentar contra la vida interna de nuestro partido. Somos partido nacional y vamos a solicitar que el INE atraiga la elección, toda amenaza que nos hagan traerá consecuencias jurídicas”.
Explicó que la impugnación para participar en el estado está en el Tribunal Estatal y si no lo atienden van a la Sala Regional, “hay mucho en donde se pueda revertir la resolución, pero de que van estar en la boleta es un hecho”.
Recordó que también acudieron a presentar una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por el intento de reducir los magistrados.
“Vamos a demostrar que tenemos el tamaño suficiente para solución a grandes problemas y que atiende a todos los sectores”.
También tomó la protesta de ley al Comité Estatal encabezado por Yadira Cepeda, quien hizo un llamado a no bajar la guardia.
La intención es que saben que el voto es la herramienta más poderosa que un pueblo tiene para trazar su futuro y no vamos a permitir que a Tamaulipas se le despoje de una oportunidad diferente. Si los espacios no se nos dan como deben, vamos con Fuerza por Tamaulipas, vamos por Fuerza por México”.
EAS