Millares de ejidatarios y campesinos de la zona oriente de la entidad, atestiguaron la firma de la Agenda por el Campo Tlaxcalteca que hizo Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”. Desde Huamantla, dijo que ella y el presidente Andrés Manuel López Obrador serán aliados de los trabajadores de la tierra en Tlaxcala.
Ante labriegos y sus familias, reunidos en el ejido de San Luis, la abanderada de Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, hizo diversos compromisos para rescatar y potenciar la actividad agrícola del estado, con apoyos y programas que no les sean condicionados a cuentagotas.
En el sitio, representantes y líderes ejidales reconocieron que votar por Cuéllar Cisneros “es votar inteligentemente, porque así se multiplicarán los apoyos estatales y federales”.
“Como autoridades y servidores públicos les vamos a cumplir. No mentir, no robar y no traicionar serán la constante de mi gobierno, porque voy a ser una gobernadora transparente, honesta y que va a trabajar con su pueblo, no va a estar detrás de un escritorio y ustedes serán mis asesores”.
- Te recomendamos Promueve iglesia católica de Tlaxcala el voto razonado Elecciones 2021
En ese sentido, dijo que en su administración se va a invertir más en empleo temporal para que los productores tengan mejores oportunidades de sembrar su propia tierra y tener seguridad alimentaria; se reactivarán los seguros del campo, el programa federal sembrando vida se va a ampliar; se invertirá en semillas mejoradas, fertilizantes, en el sistema de riesgo y en preservar los pozos de agua; y particularmente, limpiar de raíz la corrupción de las dependencias del sector.
También hizo alusión al proyecto de impulsar la construcción de una central de abastos donde los agricultores y ganaderos puedan colocar sus productos; la dotación de créditos blandos para campesinos; así como la creación de la Casa del Migrante Tlaxcaltecas en Estados Unidos, para ayudar a los connacionales a agilizar diversos trámite
mpl