En medio de un proceso interno en Morena para definir el candidato a la alcaldía por Torreón, el aspirante Humberto Torres Orduña solicita a las dirigencia nacional que el proceso de elección se dé sin imposiciones ni centralismos y como lo señalan los estatutos, mediante Asamblea Municipal virtual y abierta a todos los afiliados y simpatizantes del Partido en el municipio.
En rueda de prensa dijo que no se ha tenido la capacidad de organización para generar movimientos realmente fuertes.
“No hemos tenido la capacidad de organización para generar movimientos realmente fuertes, Morena es un partido que se basa en la fuerza de nuestro presidente y su poder de convocatoria, pero no hemos tenido los ciudadanos, la capacidad de organizarnos junto con los políticos para hacer frentes, por que ellos traen ya una manera muy definida de trabajo. Por ello es que se requiere que los ciudadanos nos preparemos para abrir un padrón y que trabajemos realmente organizados y unidos”, afirmó.
- Te recomendamos Padrón electoral en Durango por aumentar para próximas elecciones Elecciones 2021
Dio a conocer que generó un documento firmado el pasado 31 de diciembre dirigido a Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Citlalli Hernández Mora Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el que, le exponen que, rechazan centralismo e imposiciones para la designación del aspirante de Morena a la alcaldía de Torreón.
“Nuestros objetivos son promover la transformación pacífica de Torreón, hacia un municipio más democrático y justo, sin violencia, sin pobreza en donde se tomen en cuenta las necesidades, intereses y aspiraciones de cada ciudadano, que su voz sea escuchada y que las decisiones políticas se basen en la participación social".
EGO