El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que participará por mayoría relativa por el distrito V y no por la vía plurinominal, será a finales del mes de febrero cuando solicitará licencia.
Medios nacionales han publicado que Zermeño Infante contendería en este proceso electoral en donde se habrá de renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión con 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa (votación directa) y 200 por representación proporcional que se determina por el porcentaje de votos que reciben las candidaturas.
Sobre quién lo va a suplir el tiempo que se encuentre de licencia por contender a una diputación federal dijo que en su momento se sabrá, en tanto sólo adelantó que será una propuesta responsable.
“El Ayuntamiento, tiene un equipo de trabajo, de gente profesional y habrá una propuesta responsable para que se siga trabajando bajo los objetivos, bajo el progreso y objetivos que se han tenido en esta administración”, afirmó.
Expuso que en el estado de Coahuila el PAN definió las candidaturas vía designación y según los reglamentos del albiazul donde hay designaciones las tiene que ratificar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y en su caso ya ha sido ratificado.
Afirma que no se encuentra en ninguna lista plurinominal y va a contender por el V distrito por el principio de mayoría relativa, es decir que tendrá que realizar campaña política para lograr votación.
Por otra parte, la mañana de este lunes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó a los habitantes del ejido La Concha la barda perimetral de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, la explanada de aulas didácticas, mallasombra, mesa bancos nuevos y se les reforestó la institución educativa.
“Me da gusto inaugurar obras que son en escuelas, porque van directo al corazón de las familias, invertir en educación es invertirle al país, a un mejor futuro para todas las familias. Da gusto apoyar a quienes por tanto tiempo sus peticiones estaban en el olvido, hoy ya son una realidad. Trabajamos en equipo, porque el municipio puso el material, la mano de obra, mientras que la iniciativa privada ayudó con recursos para esta gran obra”, manifestó Zermeño Infante.
EGO