El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 5 en Torreón, Jorge Zermeño destacó la importancia de un contrapeso importante en la Cámara de Diputados para el poder del actual Ejecutivo Federal.
“Es combatir el centralismo y la dictadura de los que tienen mayoría absoluta no solo para cambiar las leyes, sino la Constitución. Al presidente no le gustó que un juez suspende una reforma a la ley de energía y entonces dijo que va cambiar la Constitución porque tiene mayoría”, dijo en entrevista con Marcela Moreno y David de la Garza durante el programa radiofónico Meta 21.
Indicó que el hecho de que su partido vaya en alianza en algunas zonas del país con partidos como el PRI no significa que al llegar al poder sean siempre aliados.
“Es una alianza coyuntural para esta elección y eso no quiere decir que el PAN siga siendo aliado con los otros partidos. He sido dos veces diputado y senador y generalmente se dan alianzas legislativas. Eso no quiere decir que siempre vas a estar aliado, pues hay valores y principios”.
El aspirante blanquiazul afirmó que sus recorridos durante la primera semana de campaña han sido con un balance positivo.
“Me ha ido muy bien y soy el único que ha gobernado Torreón tres veces. Soy el candidato con el mayor número de votos, hay un reconocimiento y la gente me tiene confianza”.
El alcalde con licencia opinó también de lo ocurrido con algunos candidatos que no pueden hacer campaña porque el INE los invalidó ante no registrar presuntamente los gastos de precampaña.
“En primer lugar decirte que venimos de una etapa de fraudes electorales y que el gobierno era juez y parte, pero después de una lucha larga nos dimos después de una lucha muy larga árbitro imparcial y un tribunal que dirime las controversias. La verdad es que estamos sobre regulados y tenemos que atenernos a estas reglas”.
Y agregó: “el caso Salgado Macedonio es porque se han gastado mucho dinero y no se han dado cuenta. Tenemos la obligación de llevar cuentas claras en las precampañas y campañas. La realidad es que tenemos que cumplir con estas reglas que se supone son conocidas por los partidos políticos”.
EGO