Acusa Abrego que no hay piso parejo para la militancia de Morena en NL

META 21

El aspirante a candidato a la alcaldía de Monterrey señaló que la militancia exige transparencia y cuentas claras, pero sobretodo que se le tome en cuenta.

Fernando Abrego, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Monterrey. Foto: Archivo.
Carolina León
Monterrey /

El aspirante a candidato a la alcaldía de Monterrey, Fernando Abrego, acusó que en Morena no hay un piso parejo para la militancia real, tras la designación de Víctor Fuentes Solís como el candidato a la capital regia por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Fernando Abrego señaló para el programa Meta 21, conducido por Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, que no está molesto con la decisión que se tomó, pero indicó que se siente lastimado porque no hubo un respeto a la convocatoria lanzada.

“La nota ayer me congeló, aunque era algo que ya se venía diciendo y se venía esperando, pero repito, no es el nombramiento de esa persona, es de todos, pero debemos de recalcar ¿cómo ayer se dio el nombramiento?, es cuestión de la militancia, por ahí va la idea.
“Estoy dolido, lastimado”, comentó en entrevista.

Aclaró que la lucha de la militancia de Morena va más allá de los nombramientos que últimamente se han dado, ya que sus exigencias se enfocan a que haya transparencia en los procesos y el respeto de los mismos, además de que las bases morenistas sean tomadas en cuenta.

“La lucha de la militancia no es tanto estos nombramientos (Víctor Fuentes o Clara Luz Flores Carrales), aquí lo que luchamos es por la transparencia, respeto a los estatutos, no es luchar por esa posición, yo me deslindo, no hay ningún problema, pero la militancia exige transparencia, piso parejo y cuentas claras, pero sobretodo que se le tome en cuenta
“La lucha no es por mí, es por la militancia, eso lo quiero dejar en claro, todos los militantes hemos exigido respeto”, enfatizó el aún aspirante.

Incluso, pidió a Morena seguir sus ideales y no enfocarse a sólo ganar por ganar, sino que se dé una lucha justa.

“Este es un proceso de meses, de días, no podemos tan pronto decir que ya todo, porque Morena no es un castillo de pureza y eso hay que decirlo, hay muy buenos elementos en otros partidos, pero hoy está claro que lamentable el pragmatismo electoral para ganar por ganar y el poder por el poder está lastimando a la militancia, a veces es mejor perder, pero con la frente en alto”, puntualizó Abrego.

Asimismo, refirió que no actuará contra la designación de Víctor Fuentes Solís como candidato oficial.