Blanca Patricia López de la Garza pasó de impugnar a Colosio y renunciar a Movimiento Ciudadano, a anunciarse como precandidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Monterrey.
En rueda de prensa en un hotel de la avenida Constitución, Jorge Ruiz Velazco, dirigente estatal de Encuentro Solidario, hizo la presentación de López de la Garza como precandidata a la alcaldía regia, y ahí adelantó que la intención es hacerse militante de su nuevo partido.
- Te recomendamos Movimiento Ciudadano dará prioridad a gubernatura de Nuevo León y a alcaldía de Monterrey Elecciones 2021
En su mensaje, la precandidata admitió que renunció a Movimiento Ciudadano precisamente el día de hoy, al salir "molesta" con Samuel García, Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio, por no dar oportunidades a los militantes.
"Me preguntaban ahorita de la militancia en Movimiento Ciudadano, presenté mi renuncia el día de hoy a los tres cargos que ostentaba por no encontrar espacio dónde demostrar mis capacidades, no encontrar derecho de audiencia, porque además lo solicité, y decidí construir desde este espacio, porque van a ver que vamos a hacer las cosas muy bien.
"No es con el proyecto la molestia (contra Movimiento Ciudadano), molestia es con un cierto grupo de personas que están secuestrando ese proyecto, que no nos dejan participar y no nos dejan aportar lo que tenemos y sabemos para un mejor estado... Por supuesto (se puede saber quiénes son) Samuel García, Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio", dijo.
Al respecto, señaló que ya inició con el proceso de la entrega de documentación a las autoridades electorales competentes para concretar su candidatura a la alcaldía de Monterrey.
"Vamos a presentar los documentos necesarios ante la autoridad electoral y una vez concluido el proceso podremos anunciarles la candidatura como tal, al día de hoy es una precandidatura, y la realidad es que me siento muy contenta y honrada de recibirlo.
"Quiero hacer una invitación desde aquí a todos mis ex compañeros que se sienten también agraviados, que estuvieron también en la misma situación y que no encuentran voz en otro lugar, esta es una plataforma en la que hemos encontrado muchas coincidencias y en la que podemos construir juntos un gran proyecto, ¿y por qué no? ganar la alcaldía", agregó.
Blanca Patricia concluyó diciendo, entre risas, que ella sí tiene su registro de residencia en el municipio de Monterrey.