La propuesta del Pacto Verde para endurecer las multas sobre medio ambiente y que ese fondo se destine a la reforestación que mitigue la contaminación, la limpia total del arroyo El Obispo y la defensa de La Huasteca, lanzó Jesús Nava, candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Nuevo León.
Para ello, el panista unió fuerzas con Martin Flores, del grupo empresarial Martel, y 300 industriales; además de Omar Franco, representante de la migración de la mariposa monarca en Santa Catarina, y Roberto Farías, aspirante a diputado local por el distrito 19.
- Te recomendamos Daría Samuel García prioridad a carretera Interserrana Elecciones 2021
"Tenemos la multa verde que son económicas y ni las pagan, esta vez serán duras, fuertes, y sobre el tema del medio ambiente que involucra a industriales, al parque vehicular, los servidores públicos y la sociedad.
"Fortalecer las multas verdes para que ese fondo se vaya a reforestación para mitigar la contaminación y dar acceso a todas las personas que tienen problemas respiratorios a causa del medio ambiente", planteó Nava
La iniciativa ambiental fue lanzada por el diputado local con licencia en el primer parque de La Huasteca, junto con las agrupaciones civiles y los empresarios que respaldaron el proyecto.
"Y se requiere de estar sentando todos en la mesa trabajando día a día, el industrial, la sociedad civil, el servidor público, todos, seguir limpiando el Arroyo el Obispo, ya que falta el 40 por ciento de la zona. Estamos defendiendo La Huasteca como un pulmón único en el estado, el apoyo de industriales, tenemos las unidades de monitoreo ambiental, y ellos estarán comprometidos para trabajar sus emisiones y partículas.
"Si no tengo sentado al diputado local, al industrial, a la sociedad civil y a las organizaciones civiles en la mesa difícilmente podremos garantizarlo, aquí están sentados, vamos a trabajar por tener el aire que nos merecemos", comentó.
Roberto Farías, aspirante a diputado local por el distrito 19, se unió a este Pacto Verde para trabajar desde el Congreso del Estado, en caso de ganar en las próximas elecciones.