Samuel García se registrará en el primer minuto del 18 de febrero

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León dijo que con 120 mil más de los 524 mil que obtuvo en el 2018 asegura el triunfo, es decir, con arriba de 640 mil sufragios.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado de Nuevo León, adelantó en Meta 21, con María Julia Lafuente y Luis García, que se registrará en el primer minuto del jueves 18 de febrero.

Registro que, como dispuso la Comisión Estatal Electoral, se realizará en línea.

A decir del senador con licencia, en el año 2018 ganó las elecciones en el estado para llegar a ese escaño con 524 mil votos, por lo que, al ser la del 2021 una elección de “cuartos”, con 120 mil más estaría asegurando el triunfo, es decir, con arriba de 640 mil sufragios.

“Creemos que de mantenernos y lograr unos 120 mil votos más es suficiente.
“Pero vamos por todo, vamos a buscar una amplia mayoría”, aseguró el senador.

Por ley, señaló, se le debe entregar en un plazo de 5 días su registro oficial por parte de la CEE.

García Sepúlveda aseguró que su campaña, que arranca el 5 de marzo, será de contrastes, y precisó, su popularidad en redes sociales no la usará para estar subiendo memes o cosas sin sentido.

“Hoy por hoy soy el candidato más conocido de Nuevo León”, presumió.

Por otra parte, recalcó que en Movimiento Ciudadano no están divididos, y que no pondrán de candidatos, como otros institutos políticos, “a los mismos corruptos de siempre”.

De igual forma, Samuel García aprovechó la entrevista para pedir, de nueva cuenta, la renuncia o el despido de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La cual, además, aseguró que está mintiendo al señalar que ya todos los usuarios del estado cuentan con el servicio de luz.

Como en días anteriores, García Sepúlveda criticó al gobierno federal por no permitir en el país otro tipo de energías y apostar todo al carbón y al petróleo.