Emilio Jacques presentará a su gabinete la próxima semana

META21

El candidato del partido Fuerza por México al gobierno de Nuevo León pidió que se termine la guerra sucia, e invitó a los ciudadanos a no seguir con “las mismas caras”.

Emilio Jacques Rivera, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Fuerza por México. Foto: Gustavo Mendoza
César Cubero
Monterrey /

Emilio Jacques, candidato del partido Fuerza por México a la gubernatura del estado de Nuevo León, lamentó la situación que se vive en la entidad, derivado de la llamada guerra sucia, y de las investigaciones que se realizan a dos de sus contrincantes.

Por lo que invitó a los ciudadanos a no seguir con “las mismas caras” el próximo sexenio, esto dentro de su participación en el Foro Actúa, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

“Yo deseo que se acabe esa guerra sucia y que sigamos trabajando en el arte de servir”, precisó.

Su equipo de trabajo, su gabinete, enfatizó, sería de ciudadanos, y será la semana próxima cuando anuncie los nombres de los mismos.

En ese equipo, recalcó, no estaría ninguno de los candidatos a la gubernatura del estado.

De igual forma, el aspirante señaló que la salud, el empleo, la seguridad y la educación son sus cuatro puntos torales de campaña y de acción si gana el 6 de junio.

En lo referente a la salud, uno de los aspectos que insistió solucionaría al tomar posesión del cargo, es que firmaría el convenio con la Federación y el Insabi.

“La salud, el sistema de salud está en cuidados intensivos, la salud debe ser gratuita, oportuna, pública y universal, en los primeros 100 días de mi gobierno atacaré ese gran problema, porque sin salud nada tiene trascendencia”, destacó.

En lo referente al empleo, precisó que en esos primeros meses de su gobierno crearía fuentes y fuerza de trabajo, y generaría confianza en los inversionistas para colocar al estado a la altura de los países del primer mundo.

Mientras que, en el tema de seguridad, recalcó la necesidad de contratar más policías para cumplir con la norma internacional, que impulsaría la policía rosa.

“Lo que los ciudadanos reclaman a grito abierto, no hay medicina, no hay trabajo, no hay seguridad.
“Yo tengo la solución, la medicina para los ciudadanos de Nuevo León”, remató.