Elecciones en Guerrero se desarrollaron en paz: gobernador

Héctor Astudillo indicó que no hubo incidencias graves durante las elecciones y que será respetuoso ante al trabajo del INE y del IEPC.

La elecciones en Guerrero se llevaron a cabo en paz, indicó el gobernador Héctor Astudillo. (Ariana Pérez)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la elección en Guerrero se desarrolló en paz y sin complicaciones graves, además anticipó que será respetuoso del trabajo que realizan los órganos electorales, tanto el estatal como federal.

Durante la mañana, Astudillo Flores encabezó los honores a la bandera que se realizan el primer lunes de cada mes, donde destacó que no existieron reportes de incidencias graves en las casillas, lo que permitió que la sociedad se presentara a votar.

El gobernador señaló que será tarea de los órganos electorales informar los resultados de las elecciones y anticipó que será respetuoso del trabajo que realicen, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Indicó que el ejercicio de la democracia celebrado ayer, todavía no culmina. Asimismo, Astudillo Flores indicó esperará que tanto el INE como el IEPC realicen los cómputos correspondientes para emitir un posicionamiento al respecto.

Agregó que su administración tendrá cuatro meses para iniciar la entrega-recepción a la nueva administración, la cual, dijo, será completamente ordenada.

ROA