El candidato a diputado federal del distrito 26 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Monroy Yurrieta, señaló que alegarán ante las instancias correspondientes la multa aprobada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por actos anticipados de campaña; sin embargo, aclaró que si la autoridad electoral resuelve finalmente con la multa, ésta será pagada.
Tras ser cuestionado sobre la multa que impuso el TEEM por un espectacular que fue colocado anteriormente en Metepec fuera de campaña electoral, aclaró que fue una promoción en las contiendas Internas del partido y que no era responsable de ello, aunque respaldará al partido y buscará una solución.
"Fueron unos espectaculares que el partido (PVEM) promocionó en su momento, eran las reglas de las contiendas internas, no fue un asunto que yo hiciera", acotó Monroy.
Agregó que argumentarán algunos puntos para tratar de revertir la sanción, pero si la resolución no los favorece, pagarán las mil UMAs de multa.
"Nosotros tenemos algunas consideraciones de que si estamos en tiempo... La idea es hacer llegar nuestras consideraciones, ver la última determinación y si la última determinación es que se pague, se paga", indicó.
Por otra parte, durante una conferencia de prensa desde la Casa de Campaña, en Toluca, el candidato dio cuenta sobre sus recorridos y experiencias tras una semana de proselitismo.
KVS