Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla, las candidatas y el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT); Evelyn Hurtado Morales, de Nueva Alianza; Alfredo Victoria Moreno, postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES), se comprometieron a mejorar la realidad de la capital del estado y a impulsar acciones en beneficio de los jóvenes.
Durante el Foro “Camino de Líderes Puebla 2021". Conversatorio con candidaturas a la Presidencia Municipal de Puebla, encuentro que se realizó de manera virtual, los tres candidatos coincidieron en la importancia de la participación de los jóvenes para construir una mejor ciudad.
En el encuentro, los moderadores dieron a conocer que los candidatos que declinaron a participar fueron: Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición Va por Puebla, conformada por el PRI, PAN y PRD; Edgar Yamil Yitani Ortega, de Partido Movimiento Ciudadano (PMC); América Soto, de Redes Sociales Progresista; Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde Ecologista de México; y Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México.
La candidata de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección al frente del gobierno de Puebla, llamó a sumar esfuerzos para continuar con el movimiento de transformación que inició en el año 2018.
“Algunos nos involucramos con nuestra conciencia, con nuestras fuerzas y ofrecimos nuestro corazón y nuestras manos para el trabajo. Hoy, ese sueño sigue siendo un camino para el cual no hay un manual. Necesitamos a todas y a todos, de todas las edades, a mujeres y hombres que se sumen con esa libertad, con esa responsabilidad y con ese derecho de ser parte de cualquier transformación. Este caminar permite modificar la forma de hacer gobierno, la forma de hacer política y yo quiero que más gente joven estén ocupando estos espacios”, apuntó.
Agregó que el movimiento de transformación requiere de más jóvenes para contrarrestar los problemas que dejaron gobierno del pasado. “La posición que me ha tocado en estos dos años de trasformación para contrarrestar décadas de malos gobiernos, de desgaste social, requieren de más gente joven. Estos lugares los ganó el pueblo organizado, los ganó un gran movimiento social”.
En su oportunidad, Evelyn Hurtado Morales, candidata del Partido Nueva Alianza, ofreció encabezar un gobierno que atienda los principales problemas de la capital y resaltó la importancia de vencer al abstencionismo en los comicios del próximo 6 de junio.
“Quiero encabezar un gobierno cercano, quiero estar junto a ustedes. Voy a hacer un gobierno de puertas abiertas, quiero solucionar las problemáticas en Puebla. Todos cabemos aquí y todos somos Puebla. Todo el territorio poblano tiene que estar atendido por el gobierno municipal. Hoy les pido que venzan el abstencionismo, salgan a votar el 6 de julio. Ya están informados y hoy tienen mayores fuentes de información para conocer los perfiles de los candidatos. Quiero que a todos les vaya bien, quiero que hagan aquí sus éxitos y sus historias de vida, no quiero que emigren porque Puebla es de ustedes. Los jóvenes no son el futuro, son el presente y son el hoy en Puebla capital”, expresó.
Por su parte, Alfredo Victoria Moreno, postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES), “Resulta insustituible el apoyo del sector empresarial para construir una nueva realidad, en la cual, todos los niños y las niñas tengan el derecho a soñar con una mejor ciudad y un mejor futuro”, expresó.
Añadió que se aprecia con el enfoque médico, la ciudad de Puebla presenta un enfoque agudo que la coloca en terapia intensiva.
"Nuestro sistema inmune que es la seguridad está débil, pero vamos a fortalecerlo. Nuestro aparato circulatorio que es nuestra infraestructura urbana presenta desgaste y no permite que el progreso llegue a cada junta auxiliar. Nuestros pulmones que son nuestras áreas verdes, se encuentran con una insuficiencia severa; y nuestro corazón que es nuestra actividad económica, padece para no poder abastecernos. El tratamiento es claro: es momento de reconciliación total de la sociedad”.
AFM