Ella es Evelyn Parra, alcaldesa electa en Venustiano Carranza

META21

Evelyn Parra recibió su constancia como alcaldesa electa de Venustiano Carranza de manos del consejero presidente del Consejo Distrital 10 del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Evelyn Parra, candidata de la coalición Morena y PT. (Foto: Especial / Diseño: MILENIO)

Milenio Digital

Evelyn Parra, abanderada de la coalición Morena y Partido del Trabajo, es la alcaldesa electa de Venustiano Carranza, tras obtener el 50.64 por ciento de las preferencias; esta tarde recibió su constancia de mayoría por parte del consejero presidente del Consejo Distrital 10 del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que durante las elecciones en la demarcación, la participación ciudadana fue del 52.04 por ciento; las actas electorales que fueron contadas son un total de 13 mil 175.

Evelyn Parra obtuvo 110 mil 427 sufragios, mientras que la candidata de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, Rocio Barrera Badillo, logró 83 mil 479 votos, es decir el 38.28 por ciento.

Evelyn Parra arrancó su campaña el 4 de abril con la promesa de continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de los más de 440 mil habitantes de la alcaldía. 

Evelyn Parra, abogada y ex perredista

Evelyn Parra es originaria de la colonia Aquiles Serdán, de la alcaldía Venustiano Carranza. Es abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También se desempeñó como maestra.

De 2008 y hasta 2010 fue secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD en el Distrito Federal.

Evelyn Parra, candidata de Morena por la alcaldía Venustiano Carranza | Especial

De 2013 a 2014 fue integrante de la Comisión de Auditoría del CEN del PRD. Mientras que en 2014 fungió como secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN del PRD.

Administración pública local

Fue subdirectora de Servicios Legales de la Dirección Jurídica de la Dirección General Jurídica y de Gobierno en Venustiano Carranza de abril al mes de agosto de 2008.

Participó como jefa de Unidad Departamental de Jurídica de la Dirección Ejecutiva Territorial Morelos en Venustiano Carranza de octubre de 2006 a mayo de 2007.

También fue subdirectora Jurídica y de Gobierno de la Dirección Ejecutiva Territorial de Morelos en Venustiano Carranza de junio de 2007 a marzo de 2008.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS