La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que hasta el momento su ventaja "es irreversible", tras las elecciones de este 6 de junio, por lo que se declaró ganadora de la gubernatura del estado.
"Hasta esta hora, 7:20 de la noche, nuestra ventaja es irreversible, ¡ya ganamos!”, enfatizó.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, indicó que el partido en la entidad tiene datos importantes de encuestas de salida que reflejan que "en muchos casos estamos ganando dos a uno" frente a su contrincante del PRD y PRI, Mario Moreno, "este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado".
Acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio, la abanderada de Morena destacó que con este triunfo el movimiento de la cuarta transformación en Guerrero es inminente.
"Hubo una gran participación, una gran afluencia de votantes, las filas eran interminables, la voluntad de la gente, hubo mucha alegría, mucha fiesta", subrayó.
- Te recomendamos En Guerrero, Morena denuncia ataques e intimidación contra militantes y candidatos Elecciones 2021
Félix Salgado dijo que no hay vuelta de hoja, pues Guerrero tendrá una primera gobernadora que será mujer y que tendrá una orientación ideológica de izquierda.
Anticipó que Morena será respetuoso de los resultados, pero aclaró que solo de aquellos que sean reales y destacó que "este día en Guerrero ganó la democracia".
Estuvo acompañada del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, además de diputados locales como Jesús Villanueva Vega, Ricardo Castillo Peña y Jorge Salgado Parra.
Con información de Rogelio Agustín.
icc