Aunque sólo quedan 20 días de campaña, Felipe de Jesús Cantú aseguró que el tiempo no será ningún impedimento para emprender una campaña de altura para ganar la elección de Monterrey, ahora que fue designado como el nuevo gallo de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.
Aunque oficialmente no es candidato, el ex panista aseguró que en su momento dará a conocer su plan de trabajo, y adelantó que éste será similar al propuesto por el ahora ex candidato Víctor Fuentes Solís.
“Aún no puedo hablar de propuestas en este momento sino hasta que me convierta en candidato autorizado por la Comisión Estatal Electoral, y eso nos permitirá hablar ahora sí de proyectos y propuestas.
“En realidad el gobierno de Víctor Fuentes en San Nicolás y el mío tienen programas similares, fueron gobiernos eficientes basados en el servicio a la comunidad, en realidad no hay grandes diferencias, así que el planteamiento será muy parecido”, señaló al ser entrevistado en el programa Meta 21, por Enrique Burgos y Danny Martí.
A diferencia del candidato que renunció, Cantú Rodríguez indicó que a él ninguno de los partidos que conforman la coalición lo ha presionado para adherirse a sus filas, por ello agradece el que le permitan competir en calidad de ciudadano.
“Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con los dirigentes de los partidos y agradezco mucho que me muestren su apoyo, ese respaldo demuestra que son instrumentos para la ciudadanía porque me dan la oportunidad de ser ahora candidato”, expresó.
Explicó que fue la propia Clara Luz Flores Carrales quien lo llamó para sumarse a este proyecto, y fue la noche del miércoles cuando le notificaron que sería el nuevo perfil para Monterrey.
“Los partidos políticos vieron las opciones y consideraron que era el relevo más rápido, por eso estuvimos de acuerdo en asumir esta responsabilidad”, señaló.
Al contar en su momento con menos de 20 días para hacer campaña, en caso de que a la brevedad la Comisión Estatal Electoral (CEE) apruebe su postulación, Cantú Rodríguez señaló que el tiempo no será impedimento para trabajar y lograr ganar.
“Me toca hacer el máximo posible, con la mayor aceleración posible, con lo poquito que queda disponible”, dijo.
Al estar inscrito en esta elección como aspirante a diputado plurinominal por Morena, el ahora abanderado indicó que ya renunció a esa intención y que su puesto será ocupado por Waldo Fernández.