Soy la única que no tiene nada oscuro: Cecilia Correa, aspirante a candidatura de Morena en Guerrero

META21

Cecilia Correa Petatán aseguró que de los 18 aspirantes es la única que ha estado al lado del pueblo y aunque, dijo, al principio fue ignorada, con la decisión de la comisión de Morena ve una nueva oportunidad para contender.

Cecilia Correa Petatan se prepara para dar una vez más la lucha contra ese registro. (Francisco Mejía)
Francisco Mejía
Ciudad de México /

Cecilia Correa Petatán fue una de los 18 precandidatos que querían el registro para contender con Morena por el gobierno del estado de Guerrero, pero no llegó. Y en lo que se resuelve en definitiva el caso de Félix Salgado Macedonio se prepara para dar una vez más la lucha contra ese registro y adelanta que éste no pasará.

Cuando se le pregunta sobre la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para reponer el proceso interno y luego la declaración del dirigente Mario Delgado de que la candidatura de Salgado Macedonio se mantendrá a la espera de la evaluación que haga la Comisión de Elecciones del partido, duda “siempre dicen una cosa y luego dicen otra”.

Para ella una cosa es real: de reponerse el proceso interno, si en su momento Morena se decidiera por otra candidatura, por ejemplo la de la hoy senadora Nestora Salgado, quien ya ha levantó la mano para entrar al hueco que deje Salgado Macedonio, "va a pasar lo mismo, ella estuvo presa por secuestro… De los 18 registrados soy la única que no tiene nada oscuro, ningún cargo público he tenido y siempre he estado al lado de la gente", aseguró.

La aspirante está, junto con morenistas de por lo menos 22 estados del país en la toma de las instalaciones del partido en la colonia Roma. Edificio que este domingo cumple un mes con su presidente Mario Delgado desalojado.

Un asesor jurídico que tienen tomado el edificio de Morena. (Francisco Mejía)

Todos tienen la misma demanda, la misma queja; la imposición de candidaturas para la contienda electoral que viene.

En entrevista vía telefónica, Correa Petatán se queja que cuando la selección del precandidato de Morena al estado de Guerrero “siempre fui ignorada. Desde un inicio no se me invitó a las reuniones privadas que tuvo Delgado; igual, cuando las encuestas me ignoraron y por ello metí denuncias ante el Instituto Nacional Electoral, Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido”.

En una reunión que tuvieron con Mario Delgado el pasado 12 de enero todos los morenistas que tenían alguna queja por “la imposición de candidatos” el presidente nacional del partido le preguntó a Correa Petatan “¿te registraste?”.

“Le respondí “claro…” y le reclamé “se me ignoró… no sabía que yo era la candidata, no me conocía…”.

Sobre esta reunión el coordinador Jurídico de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, Juan Coral García, recordó que en ella Delgado dijo que iba a analizar el caso de Félix Salgado, "pero que las encuestas estaban correctas. Defendió sus encuestas cuchareadas".

Sobre el clima político que se vive en Guerrero en particular en Acapulco, Cecilia Correa Petatán, señala que Salgado Macedonio simplemente no da la cara. “Se siente seguro, pero ahora esperemos que sea oficial que se haya caído la candidatura que Delgado ya salió a desmentir”.

Acusó “es una lástima la manera descarada en que andan haciendo campaña familias completas. Morena abrió la convocatoria sólo para jugar con el pueblo”.

El coordinador Jurídico de los militantes concluye que en Morena “no les importa la militancia, hemos sido excluidos. Se han apoderado grupos de interés del partido”.

ledz