El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que, en caso de que Evelyn Salgado gane la gubernatura de Guerrero, será su padre Félix quien dirigirá la administración del estado.
“Si ella es la candidata, pues pareciera evidente, aunque lo nieguen”, dijo, para agregar que se avecina un nuevo engaño por parte de Salgado Macedonio.
Cortes visitó Aguascalientes para acompañar a los candidatos a diputados federales en sus actividades proselitistas y destacó la importancia que tiene la elección federal, pues ofrece la posibilidad de crear un verdadero contrapeso en el Congreso.
- Te recomendamos Aprueban registro de Evelyn Salgado como candidata para la gubernatura de Guerrero Elecciones 2021
En conferencia de prensa desde las instalaciones del PAN en el estado, Marko Cortés calificó como “politiquería corriente” el intento de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca
“El Congreso local de Tamaulipas ha dicho un claro no al intento de desafuero y están cuidando la soberanía de su Estado. Están cuidando a quien es su gobernador electo constitucional y por ello es que nosotros seguiremos cerrando filas y no nos dejaremos amedrentar”, dijo.
Por último, el dirigente panista destacó que la alianza que sostuvieron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en algunos estados y municipios se debe a un compromiso con el país, ya que antes que ser militante de un partido es mexicano y el país debe estar por encima de cualquier interés partidista.
ROA