A unas horas de que arranque el proceso electoral para elegir gobernador, diputados federales, locales y alcaldes en los 80 municipios de Guerrero, Félix Salgado Macedonio reapareció públicamente luego de que Morena ordenó reponer el proceso de selección de candidato a mandatario derivado de las acusaciones de violación en su contra.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el restaurante 100 % Natural, ubicado en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco, al aún candidato Salgado Macedonio se le veía relajado, acompañado por el delegado especial de Morena en Guerrero, el senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, un asistente y el secretario general con funciones de presidente en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña.
“Todo va normal, va a sesionar el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, para dar a conocer los registros aprobados para gobernador. En tanto, la Comisión Nacional de Elecciones, está realizando una encuesta para la gubernatura de Guerrero de Morena”, explicó brevemente el representante del partido.
Marcial Rodríguez dijo que habrá de esperar los resultados de la encuesta y será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que determine quién resultará ganador del sondeo.
En el sondeo participan la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la senadora, Nestora Salgado García; Luis Walton Aburto y Félix Salgado Macedonio.
Insistió en que las candidaturas, a gobernador le compete únicamente al Comité Ejecutivo Nacional de elecciones.
En tanto en una reunión con militantes, simpatizantes y aspirantes a cargos de elección popular, Salomón Jara llamó a los asistentes para prepararse como los mejores candidatos.
“Me da mucho gusto recibir a todos los comités de protagonistas del cambio verdadero. En verdad me siento muy contento”, dijo a los más de cuatro mil comités conformados para avanzar a la elección de junio del 2021.
RLO