Para que las decisiones sobre las obras públicas que se deben de realizar en Nuevo León no recaigan sólo en el estado, Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura, se comprometió a crear el Consejo Consultivo de Infraestructura.
El panista signó este compromiso de campaña tras una reunión con el Colegio de Ingeniero Civiles de Nuevo León, a los cuales, además, solicitó su apoyo para conformar este nuevo Consejo que se crearía en caso de que gane las elecciones del próximo 6 de junio.
- Te recomendamos Anuncia Colosio creación de distritos para impulsar el comercio regio Elecciones 2021
De igual forma, el ex alcalde de Monterrey y San Nicolás de los Garza presentó a los ahí reunido su plan del Sistema Integral de Movilidad, en el cual se proyectan 22 obras viales.
Sobre ellas, el candidato anunció en días recientes la realización de un puente en Churubusco y Prolongación Madero, así como un paso elevado en Lázaro Cárdenas y Eloy Cavazos, y un paso a desnivel en Manuel Ordóñez y Díaz Ordaz, entre otras obras.
“Nuestro compromiso será el integrar un Consejo apoyado por ustedes, que conocen realmente del tema de obra pública, para determinar qué le hace falta a Nuevo León.
“Y con su visión realizar un plan de obra pública que venga a resolver problemáticas, no solo en el tema de movilidad, sino en otros ámbitos”, puntualizó.
Larrazabal aseguró ante los ingenieros civiles que es el único candidato con un plan concreto de obra pública y que realmente cumplirá con dicho plan, porque cuenta con los estudios técnicos y económicos que avalan su realización.
Por otra parte, el panista indicó que la próxima administración estatal deberá terminar las labores en la presa Libertad y trabajar en la extracción de agua de pozos profundos, entre otros lugares, en la zona sur del estado.
“Donde a pesar de que municipios como Galeana carecen de agua, en las profundidades sí hay agua que puede ser utilizada para consumo humano”, destacó.