“No habrá que recurrir a los tribunales”: Fernando Larrazabal

META21

El candidato del PAN aseguró que de su parte no judicializará la elección, ya que está seguro que ganará por “amplio margen”. También, señaló que los otros candidatos desmotivan a los ciudadanos a salir a votar con sus denuncias.

Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura. Foto: Especial.
César Cubero
Monterrey /

Aunque el Tribunal Estatal Electoral (TEE) prevé un aumento exponencial de las denuncias por las elecciones del próximo 6 de junio, Fernando Alejandro Larrazabal Bretón aseguró que a la fecha él no ha denunciado a nadie, y que no recurrirá a los tribunales tras los comicios dado que ganará “por amplio margen”.

Además, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN) estuvo de acuerdo con el arzobispo Rogelio Cabrera López sobre que no se debe judicializar la elección.

Dado que, dijo, los ciudadanos lo que quieren es saber cómo se resolverán los problemas del estado, y no estar oyendo sobre las denuncias.

En ese sentido, subrayó, su récord en esta campaña es de dos denuncias a la semana en su contra, por otros partidos políticos o por ciudadanos “inventados”.

“Primero, vamos a ganar por un amplio margen que no va a haber nada que andar discutiendo.
“Segundo, lo que está pasando es que ahora todo judicializan. A mí a la semana me ponen dos denuncias los partidos o sino inventan ciudadanos, y ahí nadan haciendo el caldo gordo; llevo dos por semana, ese es mi récord”, mencionó.

Entrevistado al final de la firma de su compromiso de campaña número 80 en el que propuso 17 soluciones pluviales de fondo, el panista consideró que sí hay ocasiones en que se amerita la denuncia, pero que en general se vuelve una pérdida de tiempo.

“Jurídicamente está el área jurídica de la campaña y ellos tienen sus estrategias y estamos contestando y contestando cada una que te ponen.
“Yo estoy completamente de acuerdo en que hay ocasiones que sí ameritan una denuncia, pero a mí me denuncian por todo, nomás para ‘enquehacerarte’. Y tienes que contestar a todas las instancias, si no les contestas te aplican sanciones, entonces es una ‘quitadera’ de tiempo”, consideró.

De acuerdo con Larrazabal Bretón, los otros candidatos a la gubernatura se la han pasado denunciándose y eso no motiva a la gente a salir a votar el 6 de junio.

“Yo estoy de acuerdo (con el arzobispo), no se debe judicializar una elección. Yo no he puesto ninguna denuncia a nadie, ellos sí se han pasado poniendo denuncias y llevan 70 días de denuncias, dimes y diretes.
“Y la gente lo que quiere saber es qué vas a hacer con el pluvial, con el transporte, con la seguridad; no han estado esos tres candidatos a la altura de la gente, a la gente no le interesan las denuncias, les interesa cómo vamos a resolver los problemas”, puntualizó.

Se compromete Larrazabal a realizar 17 soluciones pluviales

Durante la firma de su compromiso 80 de campaña, Fernando Alejandro Larrazabal Bretón propuso la realización de 17 obras pluviales para solucionar el problema que se vive en el trayecto del canal del arroyo Topo Chico.

Lo cual incluye obras en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, y tienen un costo de alrededor de los 300 millones de pesos.

Con este proyecto, dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Nuevo León, se busca resolver el grave problema que viven en cuanto a inundaciones ciertos sectores del área metropolitana de Monterrey.

“Aquí lo que se va a hacer es la ampliación de la sección hidráulica. ¿Y qué va a suceder? Al estar más ancho va a bajar el nivel y ya no se va a desbordar.
“La intención de nosotros es que en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey vamos a hacer esas 17 obras”, comentó.

Durante su evento realizado en el cruce de Cristina Larralde y avenida Las Puentes, en el municipio de San Nicolás, el panista destacó que por lo general las autoridades no solucionan este problema al ser obras “enterradas” que nadie ve, salvo los que en el futuro dejan de inundarse.

“Los siguientes alcaldes y gobernadores tienen que hacer obras de infraestructura vial y pluvial.
“Pero son obras que casi nadie hace porque están enterradas”, destacó.

Larrazabal Bretón realizó la firma de su compromiso 80 acompañado de Daniel Carrillo, candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás de los Garza.

Así como de Mauro Guerra, presidente estatal del PAN y candidato a diputado local por el décimo distrito, y de Olga Lidia Flores como testigo ciudadano.

“Hoy es bien importante porque uno de los retos mayúsculos que tenemos como ciudad es generarle tranquilidad a las vecinas y vecinos.
“Y en cada lluvia sabemos que cuando van rodando las piedras los vecinos se ponen tensos, y lo que hoy nos proponen son soluciones de fondo, y la cuestión del Topo Chico es que no nace en San Nicolás, nace en Monterrey”, remató.