Fernando Larrazabal promete que Bomberos por ley reciban recursos

META21

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que en la Ley de Protección Civil se especificará la aportación que tiene que hacer el Estado y cada uno de los municipios al Patronato.

El aspirante panista acudió a la sede del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León en la avenida Constitución. Foto: Raúl Palacios
Ricardo Alanís
Monterrey /

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Fernando Larrazábal, se comprometió a que, de llegar a la gubernatura, planteará que en la Ley de Protección Civil se garantice una aportación de recursos económicos por parte del Estado y de los municipios.

El aspirante panista acudió a la sede del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León en la avenida Constitución, en el centro de Monterrey, donde se reunió con los directivos del patronato, encabezados por Alejandro Maiz Garza, presidente de este organismo, además de Isaac Estrada, director de ingeniería contra incendios, y Alejandro Zúñiga, director operativo, entre otros, a quienes les hizo la promesa.

“Pareciera que el gobierno del Estado y en mayor medida los municipios se desentienden. Mi compromiso es que en la Ley de Protección Civil se establezca con claridad la aportación que tiene que hacer el Estado y la aportación que tienen que hacer cada uno de los municipios que cuentan con una estación de bomberos para que no sea un donativo, sino que sea una obligación y se garantice que el cuerpo de Bomberos de Nuevo León tenga la certeza jurídica de que tendrán ese dinero, porque actualmente está en riesgo grave y grande que el cuerpo de Bomberos desaparezca por falta de recursos.
“Actualmente de 17 estaciones que existían y que tenían funcionamiento, por falta de recursos únicamente están 12 estaciones funcionando, y con el riesgo de no tener ingresos suficientes, otras cinco estaciones puedan cerrar sus puertas, entonces es un tema importante, yo lo haré una vez ganando la elección, pero también les hago un exhorto a los alcaldes y al gobierno actual, para que volteen a ver este gran problema”, expresó.

Sin embargo, Larrazábal fue alcalde de San Nicolás y Monterrey, y no hizo esos planteamientos en su momento.