Fernando Larrazábal se registra ante CEE como candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León

El candidato señaló que no caerá en ninguno de los esquemas actuales de guerra sucia, como son los ataques o la victimización de algunos candidatos para ganar adeptos.

Foto: Leonel Rocha
Ricardo Alanís
Monterrey /

El ex alcalde de Monterreyy San Nicolás, Fernando Larrazábal Bretón, presentó este sábado su registro ante la Comisión Estatal Electoral como candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León y anticipó que su campaña se basará en propuestas.

Acompañado de sus hijas, el político panista realizó el trámite vía internet en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de su partido, y en rueda de prensa señaló que no caerá en ninguno de los esquemas actuales de guerra sucia, como son los ataques o la victimización de algunos candidatos para ganar adeptos.

“(De acuerdo) a la experiencia que yo tengo en campaña lo peor que podemos hacer y donde, y donde yo no voy a perder tiempo es en temas de guerra sucia, yo considero que la guerra sucia lejos de ayudar, o lejos de promover o alentar el voto de la gente o ahuyenta”, explicó.

El virtual candidato panista precisó que esta campaña electoral será atípica, ya que los masivos donde participe la ciudadanía común estarán regulados por la Secretaría de Salud.

Por ello, la estrategia de campaña se realizará también con reuniones y acciones virtuales mediante los que difundirá su plan de trabajo para el gobierno estatal.

“Como bien comentas, esta va a ser una elección atípica, va a ser una elección regulada por la Secretaría de Salud donde va a establecer cada uno de los pasos a seguir en diferentes eventos, nosotros tendremos que utilizar herramientas digitales, tendremos que utilizar la mejor estrategia para poder difundir nuestras propuestas.
“Nuestro compromiso es respetar todos estos lineamientos para que podamos de manera adecuada llegar a los ciudadanos con las propuestas, se que va a ser difícil hacer eventos masivos, pero vamos a utilizar las herramientas digitales para poder difundir nuestras propuestas, que van a ser compromisos que habremos de hacer durante los 90 días”, explicó.