El candidato panista, Fernando Larrazabal Bretón, firmó su compromiso 20 de campaña para construir una Casa del Estudiante de llegar a la gubernatura del Estado.
Para apoyar a los jóvenes de municipios periféricos, entre ellos Marín, Nuevo León, que enfrentan dificultades para llegar a sus centros de estudio, al tener que levantarse de madrugada y recorrer largas distancias, el candidato albiazul planteó la propuesta ante la Notaría Pública número 123, cuyo titular es Eduardo Manautou Ayala.
- Te recomendamos ‘Bronco’ cae en negligencia ante incendios, critica Samuel García Política
El nuevo espacio estaría ubicado en un municipio del área metropolitana y contará con lo necesario para que además de quedarse a dormir puedan estudiar y realizar sus tareas escolares.
“Es precisamente hacer una casa para el estudiante que vive en los municipios periféricos, no para los municipios metropolitanos. Son para los (estudiantes) de municipios periféricos, que así como Mariana, tienen grandes distancias que recorrer, o jóvenes que no tienen la posibilidad, bueno, vamos a hacer una Casa del Estudiante, para que ahí tengan alojamiento”, destacó el candidato del PAN.
Larrazabal especificó que además del alojamiento, en la Casa del Estudiante, contarán con alimentos y les evitará los largos traslados que dificultan el que continúen sus estudios para de esta manera evitar que abandonen sus carreras universitarias.
Durante el evento, puso como ejemplo a una joven de nombre Mariana, quien relató a los asistentes que diariamente debe levantarse a las 03:30 de la madrugada para abordar el primer camión que va hacia Monterrey y hacer un tiempo de más de dos horas para llegar a la universidad.
El costo aproximado para la construcción de esta Casa del Estudiante será de alrededor de 60 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno del Estado, una vez que asuma como gobernador, si es el triunfador en la contienda.