El diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla dijo que la impugnación que presentó contra la designación de Claudia Rivera Vivanco como abanderada de Morena a la alcaldía va bien, por lo que aseguró que ésta se echará abajo.
Confió que en próximos días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) falle a su favor y ordene la reposición del proceso interno en la selección de candidatos a la presidencia municipal.
Del mismo modo, el morenista insistió que existe mucha inconformidad por la designación de diversos actores en Morena, y acusó que existe la intervención del senador Alejandro Armenta.
“Yo gane la encuesta y yo sé que la alteraron, lamentablemente no hay una prueba, pero están las impugnaciones”, apuntó al dejar en claro que seguirá en pie de lucha, pues considera que hubo un "manoseo" en la encuesta interna para elegir al abanderado de dicho instituto político.
En rueda de prensa, Biestro Medinilla añadió que no sólo se considera fundador de Morena, sino constructor, por lo que no permitirá que “actores ajenos vengan a destruir al partido”.
Lamentó que en la estrategia del 2018 se dio oportunidad a todos y se pusieron la camiseta de Morena, por lo que ganaron, pero ahora lo replican en viejas prácticas.
Asimismo, descartó que haya declinado en favor de Claudia Rivera Vivanco para que busque la reelección este 6 de junio, lo anterior luego de que en redes sociales se mencionó que apoyaría a la actual edil una vez que arranquen las campañas el 4 de mayo.
Apuntó que si bien nunca hará algo que dañe al partido, tampoco puede apoyar a una candidata que salió de la imposición.
Por último, Gabriel Biestro reconoció que no hubo un buen arranque de campaña de los candidatos de Morena a la diputación federal, y eso refleja las malas decisiones del partido, “no se evaluaron los perfiles”. Incluso, indicó que los perfiles que puso la dirigencia estatal del partido son “muy débiles".
mpl