El diputado federal y candidato al gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, acusó al mandatario de esa entidad, Juan Manuel Carreras, de utilizar todo el poder político y económico a su disposición para tratar de sacarlo de la contienda electoral.
“Al día siguiente de que damos a conocer a la ciudadanía que la encuestadora Buendía y Márquez nos da 47 por ciento de preferencia ciudadana, desde el Palacio de Gobierno operan para difundir información errónea sobre mi persona, en otro intento burdo por mantener en el poder a grupo de políticos que representa y que la ciudadanía ya no tolera”, afirmó.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” recordó que, desde el inicio de la campaña, se advirtió que el gobierno del estado iba a calumniarnos y usar el poder para descarrilar su candidatura.
Convocó por ello a los potosinos a no dejarse llevar por difamaciones, noticias falsas y otras acciones ilegales que ponen en riesgo la transparencia de la presente elección.
Gallardo convocó a sus simpatizantes en los 58 municipios del estado a mantenerse unidos en torno a su proyecto social de gobierno y resistir los ataques directos del gobierno del estado para imponer a cualquiera de sus dos candidatos: el hermano del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, o la ex titular de Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel.
El legislador del PVEM acusó a esta última de abandonar en plena pandemia a las familias potosinas para buscar un cargo público.
“Nosotros queremos un San Luis Potosí más libre, ellos nos quieren mantener asustados”, advirtió.
JLMR