El candidato del PAN-PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se comprometió a garantizar la paridad de género en esa localidad, a través de un gabinete de gobierno conformado al 50 por ciento por mujeres.
Urióstegui Salgado mencionó al participar en la firma del Pacto Electoral y de Género, organizado por la asociación “Mujer Nunca Permitas AC”, que garantizar la participación de mujeres en la administración pública y toma de decisiones es primordial para el desarrollo de las sociedades, por lo que adelantó que de ser elegido como alcalde de Cuernavaca en las próximas elecciones, su gabinete estará conformado en equidad por hombres y mujeres.
“El reconocimiento a las mujeres, el deber y la convicción sobre todo de incluirlas en las actividades públicas. No firmo por compromiso, firmo por convicción. Sé que las mujeres pueden aportar a la sociedad como lo han venido haciendo desde hace miles de años, un esfuerzo, una canalización de energía, de fuerza familiar y de fuerza colectiva que permitirán al desarrollo gradual en este caso de Cuernavaca y el estado de Morelos”, apuntó durante el evento Urióstegui Salgado.
Asimismo, otros candidatos del PAN reforzaron durante el evento, su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino, mismo que fomentarán a través de diversas iniciativas de ser favorecidos en las elecciones del próximo 6 de junio.
Jose Luis Urióstegui Salgado fue elegido en marzo pasado como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al ayuntamiento en el municipio de Cuernavaca, por obtener la mayoría de votos de la militancia.
En su momento, Urióstegui Salgado indicó que Cuernavaca necesita un gobierno honesto y que atienda las necesidades de la ciudadanía, entre ellas seguridad y políticas en favor de las mujeres, por lo que se comprometió a trabajar en favor del municipio.