Triunfos y derrotas no son para siempre: García Cabeza de Vaca

META21

El gobernador de Tamaulipas aseveró que si hubo alguna situación irregular o atípica en la jornada electoral, se debe resolver.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. (Cortesía)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

En política los triunfos y derrotas no son para siempre, expresó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al hablar sobre los resultados preliminares que se tienen de la elección del pasado domingo. Añadió que si hubo alguna situación irregular o atípica en la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) deben darlos a conocer a los tamaulipecos sea quien sea.

“La jornada electoral fue tranquila y en paz, con mucha participación de la gente, eso es algo de lo que va seguir impulsando mi gobierno que es la democracia que es y jugará un papel fundamental para el futuro de Tamaulipas”, explicó.

El gobernador indicó que por supuesto que todos los candidatos y partidos tienen el legítimo derecho de defender la voluntad del pueblo de Tamaulipas y ejercer las acciones legales en que correspondan en cada uno de estos distritos tanto locales y federales.

“Una cosa es el PREP que ya se dio a conocer y otra los cómputos finales y apertura de paquetes. Nosotros apoyamos y respaldamos las acciones, entre más transparentes se lleve a cabo el proceso electoral inclusive después de la jornada es mejor para todos los tamaulipecos y si hubo algunas irregularidades que se den a conocer, de quien haya sido porque eso es algo que debe conocer el pueblo de Tamaulipas”.


García Cabeza de Vaca también aclaró que en política los triunfos y derrotas no son para siempre y que va seguir defendiendo la democracia.

“Seguiremos gobernando cerca de 30 municipios, en el Congreso del estado se ganaron también diputados locales, también algunas federales y eso es parte de la democracia. Recuerden que en la política los triunfos y derrotas no son para siempre, no son eternas, cada proceso electoral es diferente yo como gobernador voy a seguir defendiendo la democracia”.

Sobre los posibles factores que influyeron para tener estos resultados, dijo que es el ciudadano quien tiene la última palabra.

“Por nuestra parte vamos a seguir gobernando y gobernando bien el estado de Tamaulipas”.

Por parte del gobierno del estado, aseguró que se mantendrán respetuosos del proceso de impugnaciones, por parte de los partidos políticos con registro en Tamaulipas.



EAS