Mena se suma a pacto de no intervenir en elección de Tlaxcala

META21

López Obrador reconoció que el Gobernador Marco Mena es el primer mandatario del país en responder al llamado.

Marco Antonio Mena fue el primero en unirse a la convocatoria. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los gobernadores de las entidades federativas del país un acuerdo nacional en favor de la democracia, en el que se garantice la no intervención de sus administraciones en las elecciones de este año, el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, fue el primero en unirse a la convocatoria.

A través de las redes sociales, López Obrador reconoció que el gobernador Marco Mena es el primer mandatario del país en responder al llamado, al tiempo que celebró coincidir con él.

En Twitter, el presidente informó: 

"Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos"


En respuesta, el gobernador de Tlaxcala agradeció al presidente de México la oportunidad de expresarle personalmente su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia. 

En otro orden de ideas, la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala, destapó a Eréndira Jiménez Montiel como su virtual candidata al gobierno del estado.

Se pronunció por la necesidad de construir un nuevo pacto federal para terminar con el centralismo. Agregó que está lista para asumir esta representación y la campaña que emprenderá estará basada en tres líneas: lucha por los derechos humanos; disminuir la desigualdad y construir un nuevo pacto federal.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS