En el marco de las elecciones del 2021, la Secretaría general de Gobierno del Estado de México se reunió con los dirigentes de los 11 partidos políticos nacionales y locales que tienen presencia en la entidad en aras de garantizar paz.
La reunión estuvo encabezada por el secretario general, Ernesto Nemer Álvarez, quien destacó que esto tienen la intención de garantizar seguridad en las elecciones. “Este espacio de diálogo franco y directo nos permitirá contribuir al desarrollo de un proceso ejemplar, privilegiando la construcción de canales de comunicación que garanticen la atención de las eventualidades que se presenten durante el proceso”, precisó.
Cabe recordar que hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los 31 gobernadores y a la jefa de Gobierno a celebrar el “Acuerdo Nacional por la Democracia”, el cual contempla la no intervención de las autoridades estatales en sus respectivos procesos electorales.
El secretario comentó que hay las condiciones de gobernabilidad para garantizar que el desarrollo de las elecciones. “En el Gobierno del Estado de México encontrarán un aliado para que puedan desarrollar las actividades político-electorales que les corresponden en un ambiente de armonía”.
Nemer Álvarez insistió en que continuarán con el desarrollo las actividades con “normalidad política”, lo que permitirá que vive la entidad, reconociendo en los partidos su total disposición y compromiso para el bien de los mexiquenses.
Protocolo Covid-19
La emergencia sanitaria del covid-19 cambio la forma de llevar los ejercicios electivos. Con este contexto es que apuntó que las fuerzas políticas tendrán que garantizar los mecanismos de difusión y proselitismo para no exponer a los ciudadanos.
“Los partidos políticos a echar a andar, con imaginación, nuevas formas de hacer campañas, aseguró que estarán garantizadas las medidas sanitarias y protocolos, para que las y los mexiquenses ejerzan de forma segura el derecho ciudadano de expresar su voluntad en las urnas”.
KVS