Gobierno de NL informará a candidatos status financiero y protocolos anti covid

META21

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que se reunirán con los candidatos para indicarles cómo quedará el gobierno y de ahí planteen las propuestas para sus campañas.

Todos mis amigos que sean investigados, seguirán siendo mis amigos: El Bronco. Foto: Roberto Alanís
Orlando Maldonado
Monterrey /

Previo al arranque de las campañas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio instrucciones a Enrique Torres, secretario General de Gobierno, para reunirse con candidatos y dirigentes de partidos, con la finalidad de dar un informe financiero, así como establecer los protocolos que habrán de seguir en los actos proselitistas para evitar contagios de covid-19.

De gira por el municipio de Pesquería, el mandatario estatal comentó que la intención de dar un informe financiero a los candidatos y dirigentes es para que tengan un panorama real, y a partir de ahí planteen propuestas que puedan cumplir a la ciudadanía.

En cuanto al tema de la pandemia, detalló, la idea es que los contagios no se incrementen y que todos tomen sus precauciones.

"Tuve una reunión con el secretario de Gobierno y le di instrucciones para que convoque a los presidentes de los partidos políticos, primero para que todo mundo respete la pandemia y las restricciones para no generar un problema que luego pudiera suspender la elección, porque si se nos va la pandemia y no tenemos control sobre ella tendríamos problemas.
"También le di instrucciones para que convoque a los candidatos y los pongamos al tanto de cómo les vamos a dejar el gobierno, qué hicimos, qué no hicimos, qué está pendiente por hacer y que luego ellos decidan sus propuestas de campaña.
"La idea es que haya un piso parejo del gobierno y tengan el conocimiento todos de lo que tenemos, yo hubiera querido que alguien me invitara así cuando fui candidato, quizás a la mejor no hubiera hecho yo algunas propuestas que no podía cumplir porque ya estaban hechas algunas y otras porque no había los recursos suficientes. Si a mí me hubieran dicho el déficit que tenía el gobierno, quizás hubiéramos hecho una campaña en otro sentido", dijo.

En este mismo tema, también pidió al secretario General de Gobierno girar un oficio a todos los empleados del gobierno para que no trabajen en favor de ningún candidato desde el interior de la administración, y en caso de que quieran apoyar algún proyecto político, lo hagan separándose del cargo pidiendo licencia o renunciando.

"También le di instrucciones para que hiciera un oficio, firmado por el secretario de gobierno, que esa es su chamba, a todos los funcionarios del gobierno, que nadie intervenga en la campaña de nadie, que aquel que es empleado del gobierno, si quiere irse a la campaña de alguien, que se vaya con toda libertad, que pida licencia o que renuncie.
"Nosotros ya, en la libertad que tiene cada uno de los miembros de este gabinete, algunos ya decidieron ser parte de la campaña del PAN, otros de Morena, de Movimiento Ciudadano, y otros del PRI, ahorita los que nos quedamos en el gobierno no vamos a apoyar a nadie", concluyó.