Gobierno de Veracruz quiere ganar con actos de intimidación: Jesús Zambrano

El dirigente del PRD hizo un llamado a las autoridades federales a garantizar elecciones seguras, para que la gente salga a votar de manera tranquila y en paz.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante un evento. (@Jesus_ZambranoG)
Kenia Hernández
Ciudad de México /

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acusó al gobierno de Veracruz de emprender una serie de actos de intimidación “para ganar a la mala” las elecciones del próximo 6 de junio.

Mediante un video, Zambrano señaló que la administración estatal desarmó a la policía de algunos municipios y localidades que gobierna el PRD, “porque quieren tener las manos libres para hacer y deshacer a su antojo e inhibir a los ciudadanos que han votado por la izquierda”.

“El gobierno de Veracruz sigue dando pasos y tomando decisiones que van en el sentido de querer ganar las elecciones del próximo 6 de junio de la manera que sea, a la mala. Hace unos minutos acaban de desarmar a la policía municipal de Papantla, de Zongolica y de otros municipios que gobierna el PRD”, dijo.

Por lo anterior, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de lo que pueda llegar a suceder a la democracia, ciudadanos y “a las libertades” el próximo domingo.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades federales de garantizar elecciones seguras, para que la gente salga a votar de manera tranquila y en paz. A su vez, exigió el cese de los actos de represión en contra de las y los candidatos de la oposición.

“Alto a las agresiones, ya deténganse, dejen de intentar ganarnos a la mala, háganlo a la buena. Saben ustedes que no lo van a lograr, por eso están actuando así”, aseveró.

Cabe destacar que a esa acusación se sumó el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, quien condenó las acciones del gobierno veracruzano a solo cuatro días de la elección, por retirar los policías municipales “para imponer a la Fuerza Civil estatal e intentar controlar los comicios”. Sostuvo que tanto los senadores como diputados federales están enterados de los hechos.

“Lo que están haciendo se les va a revertir y vamos a ganar mayoría en el congreso local, en el congreso federal y en las elecciones municipales; es un gobierno cobarde, un gobierno que tiene miedo, que se aprovecha de las instituciones, pero aun así los perredistas estamos dispuestos a hacer lo necesario para que el país retome su camino hacia la democracia, hacia el progreso y el bienestar”, apuntó en un comunicado.

JLMR