Al calificar de exitosos los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló que los y los legisladores y presidentes municipales del PAN sabrán responder a las expectativas ciudadanas, pues el mensaje ha sido muy claro: “no más gobiernos corruptos ni improvisados”.
En conferencia de prensa, la dirigente refirió que el mapa político de Puebla cambió y con ello la forma de gobernar a los poblanos, toda vez que con los 15 diputadas y diputados de la alianza Va por Puebla -de los cuáles al menos nueve son panistas- será imposible que Morena continúe con la destrucción de Puebla: “será imposible que pueda reformar a su antojo la Constitución local".
Contrastó los resultados obtenidos en 2018, pues el número de ayuntamientos gobernados por el PAN será considerablemente mayor; no obstante, indicó a pesar del avance sustancial aún hay mucho por hacer, pues hoy es tiempo de trabajar y cumplirle a los poblanos.
“Lo que queda claro es que la ciudadanía quiere gobiernos que ofrezcan seguridad y tranquilidad. Votaron por recuperar al camino de la inversión y el empleo, del desarrollo turístico y de la obra pública; quiere gobiernos que se dediquen a trabajar en la responsabilidad que asumieron y que no se distraigan en sueños políticos”, dijo.
En ese sentido, Huerta Villegas enfatizó que las presidentas y presidentes municipales, además de las y los legisladores, estarán dispuestos al diálogo, a la comunicación y a la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el objetivo es el bienestar de los ciudadanos.
Finalmente, señaló que el 2024 está muy lejos, por lo que hoy el compromiso es cumplirle a la gente: “buena parte de este triunfo se debe al voto de castigo; así que, o cumplimos o cumplimos. No habrá segundas oportunidades y en Acción Nacional estaremos muy pendientes para denunciar cualquier abuso, trátese de quien se trate”.
AFM