El candidato a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz con "Fuerza por México", Tomás Merlos Escutia, fue agredido a golpes y con rocas por un grupo de personas en la colonia Lomas de San Isidro, cuando realizaba un recorrido de campaña en la zona.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando se reunió con sus simpatizantes para recorrer las calles y dar a conocer sus propuestas a los habitantes de la colonia ubicada en la zona cerril de la localidad, sin embargo, en el recorrido un grupo de personas los enfrentaron y comenzaron a arrojar piedras en contra de éste.
Aparentemente los inconformes recibieron a Merlos Escutia con piedras y palos para amedrentarlo y lograr que se retirara del lugar.
En un vídeo captado por los propios militantes se observa el momento en el que la gente comienza a correr mientras gritan que den aviso a las autoridades de que los estaban roqueando.
"Corran, corran no se detengan, nos están roqueando", se escucha decir a los militantes.
De acuerdo con primeros reportes el candidato resultó ileso, sin embargo, un joven de 19 años terminó con una pierna fracturada y un menor de 5 años con una contusión en la cabeza debido a los golpes. En tanto otras cuatro personas resultaron con lesiones leves.
"La colonia Lomas de San Isidro es reconocida como 'Zona Antorchista', pues en el lugar operan grupos de choque adheridos a la organización sociopolítica Antorcha Campesina o Movimiento Antorchista, los cuales impiden la labor proselitista de cualquier partido político diferente en el cual ellos militan", indicaron fuentes del partido, pero serán autoridades quienes investiguen el hecho.
A través de un comunicado el candidato informó que antes de que iniciaran las campañas los aspirantes a la presidencia municipal acordaron "de palabra" que realizarían campañas civilizadas que permita el desarrollo ordenado de la contienda electoral.
Por lo que hizo un llamado al gobierno federal y estatal para garantizar la seguridad de todas las personas que participarán en las campañas electorales, en tanto se realizó una denuncia ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos.
KVS