De acuerdo con el gobernador estatal Héctor Astudillo Flores, Guerrero llegó a la jornada electoral del 6 de junio sin incidencias graves, sin candidatos asesinados y solamente los punteros con medidas cautelares.
Entrevistado mientras esperaba su turno para votar, el mandatario estatal señaló que hasta este momento no hay problema en Ayutla de los Libres, pues el amago de conflicto en el proceso de instalación no se concretó.
- Te recomendamos “Confío en organismos electorales”: Evelyn Salgado tras polémica con PREP Elecciones 2021
Admitió que hubo un problema en un pueblo de San Luís Acatlán pero indicó que este ya se resolvió, “solo pusieron algunas piedras en algunos caminos y varas, pero nada de incidencias graves”.
“El inicio de la jornada electoral empieza bien y tiene que terminar bien. Hoy están en juego 80 ayuntamientos, 28 distritos locales, nueve diputaciones federales y la gubernatura, esperamos que todo vaya bien", dijo el gobernador.
Hemos estado pendientes a todo lo que corresponde a los asuntos de seguridad, hoy a las 10 am hay una reunión virtual con defensa nacional, marina, policía del estado, para conocer todas las insistencia que pidiera haber a esa hora”, indicó Astudillo Flores.
Destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional incorporó 270 elementos a la región norte (Taxco, Cocula, iguala); la GN, a 500 elementos que fueron distribuidos: 120 a Tierra Caliente, Chilapa, Acapulco, Costa Grande y Chilpancingo, con ello, manifestó que la seguridad en el proceso está garantizada.
Respecto a la asignación de medidas cautelares, dijo que se le otorgaron a 55 candidatos, entre ellos Mario Moreno Arcos, quien abandera por la gubernatura a la coalición PRI-PRD y a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, aunque en el inicio de la contienda también las recibió el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
caov