En el segundo día de las campañas a la gubernatura de Guerrero, Morena se mantuvo inactivo ante la pendiente definición de su candidato, mientras que el PRI y PRD realizaron actos multitudinarios en los que se colocaron túneles desinfectantes, pero no se respetó la sana distancia.
Mario Moreno, quien abandera la coalición de priistas y perredistas, acudió a las colonias Hermanos Galeana y El PRI, donde agradeció al gobernador Héctor Astudillo por “estabilizar el estado”, al mismo tiempo que se comprometió a que la mitad de su gabinete se integre por mujeres, en caso de ganar las elecciones.
- Te recomendamos Sí hubo toro, pero no candidato: Morena inicia campaña en Guerrero sin aspirante Elecciones 2021
El priista enfocó parte de su discurso al apoyo a las mujeres, en el contexto de la polémica por las acusaciones de violación contra Félix Salgado Macedonio, las cuales mantiene a Morena sin candidato hasta reponer la encuesta para designar a su abanderado.
En los primeros minutos de la campaña, Moreno Arcos dio la voz a su esposa Enei Aranely, quien destacó el respeto por las mujeres del candidato. Asimismo, el candidato priista resaltó la presencia de su madre en el primer acto de campaña.
Por la tarde, y en el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará una caminata que partirá del Monumento a la Madre a la Alameda Granados Maldonado, donde se llevará a cabo un evento cultural.
El aspirante a la gubernatura por el PRI y el PRD también presidirá eventos en Iguala, mientras que el resto de los candidatos se han mantenido sin actividades públicas; con excepción de Pedro Segura, abanderado del PT y el Partido Verde, quien asegura que “Dios lo mandó” para ser gobernador; minimizando la necesidad de hacer campañas.
LP