El senador Gustavo Madero Muñoz acusó que los crímenes y amenazas contra candidatos a cargos de elección popular, que han costado la vida a 84 políticos en el país, enrarecen el clima político, pues Morena le está apostando a generar miedo, abstencionismo y confusión.
Madero acudió a Veracruz para acompañar al candidato a la alcaldía porteña Miguel Ángel Yunes en una reunión con la Cámara de Comercio. En entrevista, el panista llamó al gobierno estatal a respetar la libertad de elegir de los ciudadanos, que garantice el clima de seguridad y reconozca cuando la voluntad del pueblo ya no le favorece.
El senador se dijo preocupado “por el ambiente que se está viviendo en Veracruz, amedrentando a los candidatos, generando temor, miedo, amenazas y violencia. Eso enrarece el clima”.
Considera que son acciones de desesperación porque las tendencias electorales le están siendo favorables a la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Están tratando de hacer todo tipo de maniobras para impedir algo inevitable, un juicio sumario, a la estrepitosa decepción y falta de resultados de los gobiernos de Morena”.
Por último, Madero aseguró que el PAN y sus aliados no quieren generar desconfianza, sino que buscan que la gente salga a votar.
ROA