Después de tres meses de estar detenido, este día Habiel Medina Moreno quedó libre. Él buscaba ser candidato a la alcaldía por Soto la Marina, pero días antes del periodo de registro de aspirantes fue llevado a prisión preventiva por el delito de peculado y su hijo asumió la candidatura, la cual ganó el pasado 6 de junio bajo la coalición Morena y PT.
Durante la tarde de este lunes, su hijo Antonio Medina, publicó en sus redes sociales una fotografía donde se observa junto a su padre y otros integrantes de su familia.
Habiel Medina Moreno fue detenido a mediados de marzo; tanto su hijo como representantes del Partido del Trabajo y Morena señalaron que la detención se debió a cuestiones políticas.
Y es que él ya fue alcalde de Soto la Marina en el periodo 2016-2018 pero por el Partido Acción Nacional (PAN) y le señalaron que en sus cuentas públicas no había comprobado el gasto de 900 mil pesos.
Habiel Medina también es el encargado estatal de afiliación del Partido del Trabajo (PT) y era aspirante a la candidatura de Morena por el municipio de Soto La Marina.
Aún estando en prisión preventiva, su hijo llevó su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), la documentación fue recibida pero días después el Consejo General negó el registro como candidato debido a que enfrentaba un proceso penal y dio un plazo para reponer la candidatura.
Así su hijo Antonio Medina decidió contender por la alcaldía de Soto la Marina bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual ganó y ahora es alcalde electo, tras recibir la constancia.
- Te recomendamos García Cabeza de Vaca entrega garantía de 100 mil pesos para continuar con medida que evita su captura Policía
EAS