Hay un gran compromiso de cumplirle a Tlalnepantla: Marco Antonio “Tony” Rodríguez

META21

“Empleo, seguridad y salud son retos urgentes, pero también los programas sociales que daban un beneficio muy importante; pero que estos gobiernos los quitaron”, señala el alcalde electo de `la Tierra de en medio’.

"No tenemos más camino que responder a la expectativa de la gente".
Tlalnepantla /

Marco Antonio Rodríguez, presidente municipal electo de Tlalnepantla por la coalición PRI, PAN y PRD, logró el 6 de junio más de la mitad de los votos en la elección y hoy reitera convencido su compromiso con los ciudadanos de “la tierra de en medio”, municipio de gran trascendencia poblacional, política y económica. Maduro, con la experiencia de una trayectoria política que incluye haber ocupado este mismo cargo hace 15 años, se encuentra trabajando ya en delinear la concreción de los planes que expuso ante sus paisanos y que le valieron la confianza ciudadana.

“Hoy inicia un gran proyecto. No tenemos más camino que responder a la expectativa de la gente. Más allá de los colores partidistas, llegó el momento de iniciar el trabajo para formar un Tlalnepantla fuerte”, afirmó al recibir su constancia de mayoría.

En posterior entrevista para MILENIO Estado de México, aseguró convencido que “hay un gran compromiso de cumplirle a la gente, de mejorar su condición económica a través de generar las condiciones para que haya empleos y a los industriales darles oportunidades; de procurar mejor seguridad pública, pues el municipio está ávido de ello, y hay un tema importante: atender la salud psicológica terapéutica de la gente por el tema de la pandemia”.

Además de esos retos urgentes, “obviamente está el de los programas sociales que ya tenían en su origen un beneficio muy importante; pero que estos gobiernos los quitaron, como el Prospera, comedores comunitarios, seguro popular. Apoyos cuya ausencia hoy lastima a la gente que los requiere. Hay que recomponer a nuestra sociedad a través de programas, y además, por supuesto, atender la obra y la imagen pública, lo prioritario es de levantar nuestro municipio, darle nuevamente el auge que Tlalnepantla merece”.

Sobre la convivencia política al interior de su Cabildo, el presidente municipal priista que iniciará funciones a partir del primer minuto de 2022 señala que en Tlalnepantla fue verdaderamente una alianza sólida entre el PAN, el PRD y el PRI, “yo tengo una ventaja, que fui panista, y que hoy los panistas nuevamente me reconocen como su aliado y su amigo. Eso me favorece en el tema del cabildo, del PRI tenemos 4 ediles, el PAN tiene 3 y el PRD uno. Morena, que fue el segundo lugar, tiene 4 ediles y un síndico, pero también a varios de Morena yo los conozco. Todos entendemos una vocación, más allá de los partidos, que nuestro trabajo es por la sociedad y por Tlalnepantla”.

“Con la experiencia sé cómo manejar un aspecto institucional responsable y administrativo del cabildo y la responsabilidad que tenemos cada uno, entonces eso no me preocupa, más bien me ocupa hacer un cabildo sólido dándoles participación a todos, sin distingo de color, porque ahora nuestra obligación de responderle a la gente”.

Rodríguez señala que el tema metropolitano “está más fortalecido aún porque el Valle de México lo ganó la alianza; son mis vecinos y amigos Angélica Moya en Naucalpan; Pedro Rodríguez, en Atizapán; Karla Fiesco en Cuautitlán Izcalli, y obviamente Ecatepec, con Fernando Vilchis de Morena, que aún no tengo el gusto de platicar con él, pero sin duda habrá buena relación.

Yo entiendo la vocación metropolitana como un quehacer en el que hoy tenemos que unirnos porque hay temas muy importantes que atender entre municipios a los que nos divide una calle. Entre esos temas está la policía metropolitana, lo lastimoso del transporte público… en muchas cosas tenemos que hacer algo intermunicipal en bien de la gente. El compromiso será ir de la mano”, afirma.

En cuanto a la convivencia política con el ámbito federal, señala que hay “un gran destino de nuestros municipios, porque la Legislatura federal yo la siento más equilibrada democráticamente y eso genera compromisos, diálogos y negociaciones. Se debe apelar a que regresen los programas del Fortaseg, fundamental para dar seguridad, porque ya lo quitaron. El Fortamun, programas del ramo 33, y otros que son fortalezas de los municipios. Los diputados federales tienen que apelar a esa democracia; sé que tendrán esa visión y en el Congreso local igual, que ya estará más equilibrado”

He seguido aprendiendo, me he seguido preparando, hoy me veo más fuerte y sólido, muy técnico, muy teórico y muy práctico, que es lo que va aprendiendo uno en la vida. Por ello agradezco a la gente de Tlalnepantla su confianza, para mi es una responsabilidad, honor y orgullo cumplir los compromisos”, concluyó “Tony” Rodríguez.

KVS

  • Sergio Villafuerte