Julio Valera asume dirigencia interina en el PRI

META21

Tras la precandidatura de Erika Rodríguez Hernández como diputada local por el distrito de Actopan

Julio Valera Piedras, el secretario General del PRI. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras la precandidatura de Erika Rodríguez Hernández como diputada local por el distrito de Actopan, el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, asumió las tareas del partido.

Valera Piedras, quien está en el lugar número uno de las candidaturas a diputados locales por la vía de la representación proporcional del PRI y actual legislador local, mencionó la dirigente del partido, Erika Rodríguez, solicitó licencia al cargo de manera temporal para participar en el proceso electoral.


Aseguró que Rodríguez Hernández es una “candidataza de lujo” para el distrito local de Actopan pues apuntó que es una mujer de partido, de causas “y con una profunda convicción partidista”.

En cuanto a que Citlali Jaramillo Ramírez precandidata por el distrito XII de Pachuca ya perdió una elección federal en 2018 y buscará ahora la diputación local, consideró que en 2018 todos los partidos perdieron ante un movimiento.

“Inclusive nosotros como PRI aquí en Pachuca tuvimos más votación, subió la votación del priismo, Citlali obtuvo más votación que la que hubiera tenido cualquier candidato, fue una cuestión de una coyuntura política de este país”, aseveró, al tiempo de descartar que sea una desventaja para Jaramillo Ramírez.

En cuanto a que encabeza la lista de los candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional en el sitio número uno junto a Jorge Rojo García de Alba además del secretario particular del gobernador, Alejandro Enciso Arellano en el lugar tres, apuntó que el partido ha buscado que sean los mejores perfiles con un reconocido trabajo de partido.

“Queremos que haya congruencia en lo que hemos traído como discurso, que haya mujeres representativas de trabajo que hayan tenido un compromiso con su partido y con la ciudadanía y los mejores jóvenes, va a ser un listado muy representativo de lo que hoy es el PRI, hombres y mujeres comprometidos con el partido”, dijo.

Consideró que para él es un “enorme privilegio” y un honor que Jorge Rojo sea su compañero de fórmula en las candidaturas de representación proporcional, “es un hombre de partido de toda la vida, expresidente de nuestro partido, exdiputado federal y sobre todo con un personaje que hoy sigue trabajando por su partido”.

Respecto a que el Revolucionario Institucional está reviviendo a Jorge Rojo luego de estar fuera de la escena política del partido, Valera Piedras aseguró que hoy los cuadros políticos del partido todos están vigentes.

“Somos un partido que tiene los mejores cuadros, Jorge Rojo es un cuadro del partido del que nos sentimos profundamente orgullosos por lo que ha representado para la historia y los éxitos de esta institución”, sostuvo.

Sobre el hecho de que al ir en el primer lugar de las candidaturas a diputados locales por la vía de representación proporcional y con lo que prácticamente aseguraría la reelección en el Congreso del estado, añadió que ha dado lo mejor de sí en la LXIV legislatura, “los resultados en dos años y medio han sido muy satisfactorios”.

Finalmente el secretario General del PRI aseguró que el partido ganará las elecciones de diputados locales el próximo 6 de junio en los siete distritos de la coalición “Va por Hidalgo” y en los dos que encabezan en solitario.