Esta mañana Julio Varela Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo; Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca; Citlali Jaramillo Ramírez candidata a diputada local por el distrito XII, y secretarios del priismo, se dieron cita para reunirse con personas adultas mayores de los municipios de Pachuca, Zempoala, Tolcayuca y Tizayuca en conocido salón en la ciudad de Pachuca.
En el uso de la voz, Juan de Dios Pontigo les comentó a las más de 200 personas reunidas que, el gobierno federal actual ha debilitado las instituciones y que el partido de la alianza de enfrente está diciendo a este segmento que en caso de llegar las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y en lo local, Encuentro Social Hidalgo (PESH); se les quitará el programa de Adultos Mayores.
- Te recomendamos Benjamín Rico pide crear Comisión para investigar manejo de recursos públicos de la UAEH Elecciones 2021
“Esto es una mentira y esto no se puede, es un derecho elevado en rango Constitucional”, refirió el aspirante a una curul en el Congreso local, quien también destacó que ese programa no fue creado en la actual administración federal, sino que fue creado en sexenios anteriores.
Igualmente les informó que Juan de Dios Pontigo será el diputado de las y los adultos mayores, desde el Congreso construirá una agenda útil para este segmento poblacional. Destacó que el trabajo en el Congreso a través de Julio Valera ha sido muy útil con una verdadera agenda legislativa favoreciendo este sector de la población.
En su oportunidad Julio Valera Piedras destacó que, “hoy nos estamos jugando el bienestar de nuestro país. Ustedes saben que en ningún gobierno nos habían querido dividir entre buenos y malos, jamás, de ningún partido”.
“El autoritarismo está tocando a nuestras puertas, ustedes nunca habían visto una iniciativa como la que está en el Congreso, que es meterse a sus hogares para ver si tienen carros, si tienen electrodomésticos, si tienen casa de uno o dos pisos, con el fin de cuantificar y poder decir si se lo han ganado honestamente”.
Señaló ante los invitados que en estos momentos no hay un solo indicador que diga que el país va mejor, pues refirió que “en educación el país va en retroceso, en salud ha sido el peor, en política pública y en la economía como nunca, se ha detenido y no por la pandemia; desde antes los indicadores ya iban hacia atrás”.