El Consejero del Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM), César Ernesto Ramos Mega, indicó que la nueva figura de diputado migrante, que será elegida por primera vez en estas elecciones, debe representar a todas y todos los ciudadanos capitalinos radicados en el extranjero, con el que además se da un primer paso para ir creando una comunidad cívica desde el extranjero.
“La figura de diputado migrante es un primer paso para ir creando una comunidad cívica desde el extranjero, que deberá atender los intereses de las y los chilangos, rindiendo cuentas de su actuar y ofreciendo los mejores resultados”, señaló durante la charla virtual “Invita a un Consejero a tu casa”.
Ramos Mega, mencionó que quien resulte electo tendrá el objetivo primordial de constituirse en un vínculo directo con la comunidad mexicana residente en el extranjero y coadyuvará a su involucramiento en las decisiones de este país.
Asimismo, indicó que, para poder sufragar desde el extranjero, es necesario contar con la credencial para votar vigente, por lo que hizo un exhorto a tramitarla en el consulado o embajada más cercanos.
Finalmente, el Consejero del IECM hizo una invitación a las organizaciones de chilangos residentes en el extranjero a mantenerse en comunicación con el Órgano Electoral capitalino, para cualquier información sobre el Proceso Electoral Local.
dmr