Durante la sesión permanente “seguimiento a los cómputos de los Órganos Transitorios”, el Instituto Estatal Electoral (IEE) resolvió el cómputo supletorio de los municipios de Huehuetlán el Grande, Tlaola, Tlapanala, y Acatzingo, entregando las actas de mayoría a quienes resultaron ganadores de la elección del 6 de junio, sin cambios.
Cabe mencionar que se tienen aún en proceso siete demarcaciones más que por problemas con la paquetería se tendrá que hacer el recuento con “cotejo” de actas para no retrasar los trabajos.
Respecto al caso de Tlapanala, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre aclaró que en el instituto tiene un paquete para hacer conteo, pero se le ha notificado que ya fue dada la constancia de mayoría a una fuerza política, de la que desconoce las siglas.
Los municipios que están siendo desahogados de forma simultánea por las siguientes horas de este domingo, con la finalidad de concluir mucho más rápido estos conteos, son: Coxcatlán, Chiconcuautla, Zoquiapan, Tzicatlacoyan, Ahuehuetitla, Coyomeapan, y Vicente Guerrero.
De los paquetes electorales que no pueden ser trasladados por cualquier causa, el IEE dispuso hacer el recuento supletorio con actas de escrutinio y cómputo, con el PREP y las que tengan en poder los diferentes representantes de partido.
AFM