El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a la Secretaría de Salud (Ssa) un protocolo de seguridad sanitaria para los comicios del 6 de junio con el fin de reducir los riesgos de contagio de covid-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
"El INE ha trabajado el diseño de protocolos de seguridad sanitaria en el espacio público cerrado y abierto (...) ya hemos recibido, y lo agradecemos, por parte del INE, formalmente, nos han puesto a consideración su protocolo de seguridad sanitaria, lo estamos revisando, en breve les vamos a responder", indicó el funcionario.
Durante el informe diario de coronavirus en México, López-Gatell expuso que la seguridad sanitaria para los comicios del 6 de junio está bien planeada.
"Por la experiencia previa (elecciones extraordinarias en Coahuila e Hidalgo en 2020) tenemos la gran tranquilidad de que han hecho un excelente trabajo y las personas profesionales de la salud pública que participaron en diseñar esos protocolos son gente conocida, competente, a quien respetamos, entonces está bien planeada la seguridad sanitaria del proceso electoral", indicó.
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó diversos lineamientos para reducir riesgos de contagios de covid-19 durante los comicios, como el uso obligatorio de cubrebocas al asistir a votar, limpieza periódica del inmobiliario en las casillas, entre otros.
JLMR