No vine a hacer una carrera: Rivera

META21

La alcaldesa sostuvo que su intención no es hacer una carrera en la política tradicional.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla. (Agencia Enfoque)

Angélica Tenahua

Claudia Rivera Vivanco reiteró que esperará la convocatoria de Morena para inscribirse en el proceso interno para la presidencia municipal de Puebla, pero ante las críticas del sector empresarial y actores políticos, sostuvo que no vino hacer “una carrera política”.

En conferencia de prensa, rechazó que en días pasados, ante su declaración en el medio institucional del ayuntamiento “Red Pública”, haya sido un destape, por lo que dijo que está enfocada en el trabajo del gobierno municipal.

La presidenta municipal de la capital poblana señaló que una vez que Morena emita la convocatoria para el proceso interno a este cargo, se inscribirá para buscar la reelección.

“Vamos esperar los tiempos como corresponda, fíjense que algo en lo que hemos enfatizado desde que llegamos al ejercicio de gobierno es que a mí no me contrataron para hacer una carrera política, a mí me dio la confianza la ciudadanía y me eligió el pueblo de Puebla para hacer un buen ejercicio de gobierno, no una carrera política y en ese sentido es donde hemos enfocado las acciones de gobierno, por lo que teníamos que ganar el reconocimiento, medirnos y evaluarnos como institución que representa el ayuntamiento”, aseveró la alcaldesa.

Sostuvo que no vino a hacer una carrera política en la política tradicional, ya que se ha visto que cualquiera lo hace, “no vine hacer una carrera política en la política tradicional ya hemos visto que cualquiera lo hace, tener la confianza de la gente y demostrar que la ciudadanía podemos, ocupar los cargos era parte de la meta”. Esto, resaltó que su administración ha ganado el primer lugar en Transparencia Efectiva y Proactiva, así como la disminución de incidencia delictiva.

De igual forma, señaló que esperará los tiempos para solicitar licencia, por tanto respetará la ley electoral.

Ante la pregunta de quién ocupará su lugar si se va a campaña, indicó que será su suplente, Argelia Arriaga García, pues respetará que fue acompañada por una mujer.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS