Los partidos políticos de oposición a la Cuarta Transformación quieren regresar al poder con representación popular aunque ésta sea buscada por perfiles "irrecomendables" e "impresentables", sostuvo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que los partidos de oposición están obsesionados contra la Cuarta Transformación.
"Los partidos opositores tienen una obsesión al actual régimen de la Cuarta Transformación, regresar con representación popular aunque la representación popular la busquen personajes irrecomendables, impresentables, eso es lo que hoy hacen los partidos políticos contrarios", mencionó.
Expuso que los poderes públicos deben ser integrados por "personas honorables", pero hoy día los partidos políticos ya no revisan "quiénes podrían ser candidatos para poder mantener la lealtad". Por tal motivo, consideró que las agrupaciones políticas que se declaran opositoras a la 4T carecen de seriedad y ya no aportan nada a la sociedad, lo cual se refleja en las personas que los dirigen.
"Las decisiones de esos partidos ya no son de organizaciones serias, ya no son de organizaciones que estén contribuyendo a la sociedad, vean quién dirige esos partidos y ahí se van a encontrar la explicación de muchas cosas", comentó.
En otro tema, Barbosa criticó a los diputados locales por su falta de solidaridad ante la pandemia con los municipios y población que representan en el Congreso. Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la iniciativa de la diputada morenista Vianey García Romero, que pretende exhortar a los ayuntamientos para que apoyen a su población con la compra de tanques de oxígeno. En respuesta, el gobernador señaló que los alcaldes sí han sido solidarios, a diferencia de los 41 legisladores locales que hay en Puebla.
Por otra parte, a causa de los contagios de covid-19 y las elecciones del próximo 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a los 217 alcaldes de Puebla no arrancar con ningún proyecto de obra pública.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo en la entidad señaló que en este momento el estado se encuentra en alerta máxima ante el coronavirus, por lo que es su gobierno y no los alcaldes quien tomará decisiones respecto al inicio de obras.
"En Puebla no puede empezarse ninguna obra en estos momentos, se los digo con franqueza, no puede empezar ninguna obra en el estado de alerta máxima que tenemos", dijo.
mpl