El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó a los candidatos someterse al escrutinio ciudadano y a comportarse con altura durante la elección, en tanto que pidió a la población confiar en las autoridades electorales.
En rueda de prensa virtual en el Palacio de Gobierno, luego de una reunión de trabajo previa a la elección de la próxima semana, donde participó el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Garza Castillo; Sergio Ruiz, delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE); Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), y el secretario de Salud Manuel de la O, entre otros, el gobernador dijo que nadie debe de influenciar la ley, y que quien cometa un delito electoral comete una falta grave.
- Te recomendamos Denuncia PAN retiro de mantas ante la FEDE; acusa a MC Elecciones 2021
Además, se comprometió a no influir en el proceso electoral y que, por el contrario, el gobierno colaborará en la organización para un buen desarrollo.
“El que cometa un delito electoral, es un delito grave. No hay riesgo si todo mundo nos portamos bien, normalmente siempre se genera una confronta, si los de arriba están tranquilos, los de abajo irán a votar con confianza.
“Pediré a los candidatos se sometan al escrutinio ciudadano, son ellos los que van a decidir quién logró más simpatías, quién logró convencer de mejor manera y debemos de confiar en las autoridades electorales, para eso están las instituciones ciudadanas como el INE y la CEE, podrán ellos certificar que en gobierno no hemos intervenido”, dijo.
Durante la reunión de trabajo de este sábado, se acordó la instalación de una mesa de trabajo cotidiana para analizar los trabajos sanitarios y de seguridad durante el desarrollo de la elección, que será coordinada por el secretario de Gobierno, Enrique Torres.
“El miércoles se dará a conocer la logística que tenga que ver con el tema de la seguridad, yo por mi lado convocaré a una reunión de alcaldes el lunes para instruir con ellos el acuerdo en que ninguno de nosotros tengamos que ver con la elección”, declaró.
Además, el mismo lunes se realizará otra reunión convocada por el secretario de Gobierno en donde cada uno de los participantes en la sesión de este sábado sabrán la logística completa por parte de las corporaciones de seguridad de todos los niveles para el proceso electoral.
Agregó que pedirá que en la mesa de trabajo haya un representante de cada candidato y de cada partido.