La diputada local Martana Fernández Ramírez anunció que renuncia a su militancia en el PRI. Por medio de un video en redes sociales, la legisladora dijo que desea comenzar nuevos proyectos, y que lo hace por estar cansada de la inseguridad, de la corrupción, de la violencia contra mujeres, y de la simulación en diferentes círculos del poder.
- Te recomendamos Dejan libre a empleada de bar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval Policía
La gota que derramó el vaso, según dice en su mensaje, fue el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.
Ahora su proyecto, señaló Fernández Ramírez, será "lanzar un nuevo proyecto de ciudad que sea una verdadera luz de esperanza". No especificó si se irá a otro partido, o buscará un proyecto independiente.
Sobre su paso por el PRI, reconoció que "esta institución fue mi casa y me dio mucho. Le debo mi formación, mi madurez, mi compromiso. No me iré por la puerta de atrás. Por eso lo hago mirando de frente, sin traiciones y sin rencor. Lo digo claro: quiero mucho al PRI, pero me voy a buscar nuevos horizontes y comenzar nuevos proyectos".
Versiones que corren desde octubre de 2020 señalan que Mariana Fernández pasaría a las filas de Morena, e incluso que podría ser candidata de ese partido a la presidencia municipal de Zapopan, aunque ella misma ha negado estas versiones.
"Yo tengo amigos en todos los partidos políticos, así como los tienen los hombres del poder tienen amistad con todos los partidos políticos, yo también los tengo, eso no significa nada", dijo la diputada en su momento.
De 2016 a 2018 fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, y con la actual, ha sido diputada en dos ocasiones. También fue presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
JMH