Javier Corral reconoce triunfo electoral de ‘Maru’ Campos en Chihuahua

META21

El mandatario estatal aseguró que bajo ninguna circunstancia representa una derrota personal la victoria de la candidata.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua| Foto: Juan José García Amaro
Juan José García Amaro
Chihuahua /

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció el triunfo de Maru Campos, candidata de la coalición PAN-PRD, como la triunfadora en las elecciones para el ejecutivo estatal, ya que, agregó, jamás se va a pelear con la voluntad ciudadana.

“Reconocemos el triunfo de Maru Campos, los resultados preliminares están ahí, a disposición de la ciudadanía con una clara ventaja con relación a su oponente más cercano, el candidato de Morena (Juan Carlos Loera de la Rosa”, apunto en conferencia de prensa.
“Nosotros jamás nos vamos a pelear con la voluntad popular, somos demócratas y por supuesto que en un proceso democrático, lo que cualquier autoridad debe hacer es de reconocer y de respetar la voluntad ciudadana. En ese sentido seremos consecuentes con el proceso de entrega-recepción. Eso nunca ha estado a discusión”, resaltó.

Corral Jurado, al reconocer que ha sostenido una serie de diferencias con Maru Campos, debido a que se encuentra vinculada a proceso penal, aseguró que bajo ninguna circunstancia representa una derrota personal la victoria de la candidata.

“No lo considero una derrota mía, yo no estaba en la contienda, ni en la competencia, aunque efectivamente hacía mí se dirigieron las baterías durante un buen tiempo, se centraron muchas críticas y ataques. Yo ya goberné 5 años, habrá que hacer un análisis mucho más profundo de muchas cosas: al calor de las campañas o de la etapa poselectoral, será muy difícil encontrar ese análisis”, indicó.

En este sentido, dio a conocer que hay una plena disposición de conversar directamente con ella y en el momento en que sea necesario, como se expuso a lo largo de todo el proceso. “A ver, es que yo nunca he convocado a la guerra...

“Evidentemente ha habido diferencias derivadas de la actuación que como Gobierno hemos tenido que ejercer y realizar, sin embargo, una y otra vez dijimos que independientemente del ganador o de la ganadora, nosotros entraríamos en una etapa de relación y de coordinación, de interlocución institucional, como debe ser en cualquier escenario, por más que puedan ser las diferencias, o profundas que puedan ser las diferencias, esas son otras cosas”, apuntó.

Al reiterar que está listo para iniciar el proceso de entrega-recepción de manera transparente, con libros blancos en materia de finanzas, de programas sociales, de obra pública, dijo que va a colaborar con la nueva administración, para que tengan mejores condiciones que las que tuvo su gobierno, pues el gobierno duartista se llevó todo.

“Se llevaron todos los archivos, los expedientes, nos dejaron las computadoras vacías. Así no va a ser ahora, vamos a entregar una administración que tiene manuales de operación, prácticamente todas las secretarías ya con su propio reglamento y organigramas totalmente certificados por la Función Pública”, destacó.

Finalmente, pese a que la virtual ganadora está vinculada con el ex gobernador César Duarte Jáquez, el mandatario sentenció que en la siguiente administración estarán obligados a dar continuidad al combate a la corrupción, mediante la Operación Justicia Chihuahua.

“Primero, porque hay varios procesos pendientes como la extradición del exgobernador de Chihuahua a nuestra entidad y luego, porque hay un conjunto de asuntos que tienen que ver con la recuperación de activos, créditos fiscales y aseguramiento de bienes.

lvm